Una Pandora gigante?

Imaginemos una cabina de fotos gigante en Córdoba. Del tamaño de una casa de dos pisos y ubicado en la puerta del Patio Olmos. Allí, donde hemos vivido tantos momentos, y festejado otros. Esta ”capturadora de instantes”, como decimos en Pandora Box, gigante abriría las puertas al público en general. Para que cada uno que quiera entre, apriete el botón y les tome una foto, que luego pasará a formar parte de la belleza de la ciudad cordobesa. Mezclándose entre los edificios, los autos y los transeúntes. Esas personas pasarían a formar parte de la vida de la gente, y de la historia de la ciudad.

Bueno, todavía no tenemos una cabina gigante, pero algo parecido esta sucediendo al rededor del mundo con el Proyecto Giganto.

Fotografías hiperdimensionadas, el paso del tiempo reflejado en retratos que inundan las calles para interferir en la vida cotidiana y provocar una reacción de los espectadores/habitantes. Projeto Giganto es una reflexión Raquel Brust en la que muestra unos retratos íntimos en una gran sala de exposiciones, la ciudad.

Projeto Giganto es un proyecto de instalación de fotografías hiperdimensionadas de Raquel Brust. Utiliza la arquitectura de la ciudad como soporte de una exposición fotográfica que reacciona con la propia ciudad e interactúa con el público. Una mezcla de disciplinas, fotografía y street art, que recuerda un poco al trabajo del JR y su Inside Out Project, pero siguiendo una línea totalmente diferente.

cabina-gigante-pandora-proyecto

Raquel Brust busca instalar sus fotografías en función del tema. Trata de diluir las barreras entre el arte, la antropología social y la intervención en espacios urbanos, con el fin de capturar el poder de la mirada y mostrar la esencia de sus retratados. Es la contradicción entre la captura de la intimidad, la búsqueda de la identidad y la memoria y el hecho de mostrarlo y exponerlo en estas ciudades que convierte en salas de exposiciones.

Es, en parte, una crítica a la inaccesibilidad, en muchas ocasiones, de la cultura y, por otra, un intento de llevarla a la vida cotidiana y e intercalarla entre todos estos momentos del día a día de una ciudad para hacer que se paren, que piensen, que respiren.

entretenimiento-cabina-gigante

Las fotografías están cargadas de emoción, lo que impacta al verlas en ese tamaño, lo que altera la percepción de los retratos, realizados a personas reales que muestran el paso del tiempo a través de sus rostros, incidiendo aquí la autora en una crítica al consumismo feroz, la búsqueda de la perfección, de la eterna juventud y, por lo tanto, de una vida de superficialidades sobre la que pretende llamar la atención a todos esos espectadores que conforman la ciudad.

gigantografia-fotocabina proyecto-giganto-fotografia-entretenimiento-cabina intervencion-callejera-cabina impresora-fotografia-cabina-gigante

Web del proyecto projetogiganto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Whatsapianos :)